TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR EL DESORDEN DE TU BOLSO
Evita que tu bolso se convierta en un pozo sin fondo con la organización. Vamos a ver unos tips basados en el libro “La magia del orden” de Mari Kondo (Otro día te hablaremos más sobre ella, déjanos un comentario si te interesa saber más)
Todas hemos tenido nuestro bolso en el más absoluto desorden alguna vez, pero con estos tips que te vamos a dar hoy, el desorden desaparecerá de tus bolsos para siempre.

SÉ SINCERA… ve a mirar tu bolso
¿Sabes decir que llevas exactamente en tu bolso? ¿Necesitas todo lo que hay dentro? ¿Te cuesta encontrar algo en concreto? ¿Tu bolso pesa una barbaridad?
Si has respondido que si a alguna de las preguntas anteriores, necesitas un poco de organización… Y si has respondido que si a todas las preguntas anteriores ¡necesitas organización urgentemente! Pero tranquila, que es más fácil de lo que imaginas.

VACÍALO DIARIAMENTE
Pues como lees, saca todo lo que lleves en el bolso cada día al llegar a casa, según las recomendaciones de Mari Kondo.

CADA COSA EN SU SITIO
Necesitas tener un lugar en casa donde puedas vaciar tu bolso y poder dejar cada cosa en su lugar: las llaves, el móvil, pañuelos, monedero, organizador….

¿QUE NECESITAS REALMENTE PARA LA ORGANIZACIÓN DE BOLSO?
La clave está en encontrar un sitio donde dejar tus cosas y puedas distinguir claramente que es lo imprescindible y que no.
Lo ideal es poder identificar que es lo que necesitas en tu bolso de un día para otro, así cuando salgas por las mañanas podrás llevarte sólo lo necesario, ni más ni menos.

TENER TU BOLSO ORGANIZADO ESTÁ REPLETO DE VENTAJAS
Al principio te puede dar muchísima pereza, pero en realidad tiene muchas ventajas. La más importante es que cada día en tu bolso solo habrá cosas imprescindibles, por lo que dejarás de cargar todo el día con tickets antiguos, descuentos caducados… Y el exceso de peso en tu bolso es un agravante del dolor de espalda.

RELAX, ES MI MOMENTO
Vaciar tu bolso al llegar a casa por la tarde, te puede ayudar a desconectar y conectarte contigo misma unos minutos. También te pueden ayudar a recordar algo que con las prisas del día a día hayan pasado a segundo plano. A veces con las prisas nos cuesta relajarnos y recordar cosas importantes. Este mini parón para ordenar las cosas que necesitas llevar encima en tu día a día, te ayudará con esa desconexión que tanto necesitamos.

¿CUÁNTO HACE QUE NO CAMBIAS DE BOLSO?
¡Otra ventaja! Al preparar tu bolso cada día, te va a resultar mucho más fácil cambiar tu bolso a diario (si te apetece, claro). Así no tendrás remordimientos por llevar siempre el mismo bolso.
¡SI A LOS ORGANIZADORES!
Cuando vayas a ordenar tu bolso por la mañana tienes que ordenar y agrupar, lo aconsejable por Mari Kondo es en vertical (para así no tener que rebuscar).
Depende de lo que quieras guardar vas a necesitar organizadores de diferentes tamaños. Y cuando llegues a casa solo tendrás que sacar el organizador y guardarlo en su lugar.

LIMPIEZA, NO TE OLVIDES
En el apartado de cómo cuidar tu bolso, tienes unos tips para saber cómo debes lavar tu Teiboz y que se conserve como el primer día, pero haremos otro post más adelante para detallarlo todo paso a paso.
Es muy importante mantener tu bolso libre de gérmenes, pero hay que tener cuidado de no estropearlo. No laves tu bolso Teiboz sin ver antes el apartado de cómo cuidar tu bolso.

Realmente los trucos de la autora de “La magia del orden” son para organizar el armario, pero nosotras lo aplicamos a todo lo que necesita organización y … ¡Funciona!