DIY ADORNOS NAVIDEÑOS

DALE EL TOQUE NAVIDEÑO A TU HOGAR CON ESTOS DIY TAN FÁCILES

Falta muy poco para la llegada de la Navidad. Poco a poco nos invaden los anuncios navideños, se van transformando las calles, los escaparates… todo se impregna de ese espíritu navideño tan carasterístico. Nos entran unas enormes ganas de tenerlo todo preparado para para poder disfrutar con familia y amigos en un hogar cálido y acogedor.

Por eso os traemos dos DIY muy fáciles y entretenidos para decorar tu casa de una manera muy personal.

Se trata de unas bolas patchwork para el árbol de Navidad y de unos adornos de arcilla de secado al aire que podrán adornar vuestro árbol o formar parte de una girnalda muy especial. ¡Allá vamos!

Bola Patchwork de Navidad

Para este DIY necesitarás muy pocos útiles:

  • Bola de porexpan (fáciles de conseguir en cualquier bazar)
  • Retales de tela
  • Lazo, cinta o cuerda
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cinta métrica
  • Cúter
  • Pistola de silicona o pegamento

Empezaremos marcando la bola de porexpan con un lápiz de manera que quede dividida en ocho gajos iguales. Para esto ayúdate con la cinta métrica o una cuerda como te mostramos en la foto. 

A continuación introduce aproximadamente un centímetro el cúter y haz un corte a lo largo de cada línea.

Mide el ancho y el largo que tienen las piezas marcadas y corta ocho rectángulos de diferentes telas con esas medidas pero añadiendo un centímetro a cada lado. 

Recorta cada una de las esquinas de cada rectángulo en forma de triángulo como se muestra en la foto.

Coloca un trozo de tela centrado en una de las cuñas marcadas en la bola e introduce la tela con ayuda de un cúter a lo largo de ambas líneas.

Recorta cada vez que te sea necesario el excedente de tela ya que si no te será muy difícil esconder toda la tela. Termina rematando bien las esquinas.

Haz lo mismo con cada una de las cuñas y cada trozo de tela procurando que quede bien rematado.

Por último pon una gota de silicona o pegamento en uno de los puntos de unión de todos los cortes e introduce las dos puntas del lazo o cuerda que vaya a servir de colgador.

Et Voilá!! Ya tienes lista tu bola para el árbol de Navidad.

Anímate a personalizar tu árbol navideño. Puedes hacer bolas de distintos tamaños y distintos estampados coordinados según tus gustos. Puedes usar sólo dos colores y conseguir así una decoración más suave o usar todos los colores que te apetezcan para una decoración más ecléctica. Tu árbol será único.

Adornos Navideños de arcilla de secado al aire

Necesitarás:

  • Arcilla de secado al aire blanca
  • Cortadores de galletas o plastilina de motivos navideños o en su lugar, cartón, lápiz y tijeras.
  • Rodillo o botella lisa de vidrio
  • Dos varillas de madera tipo brochetas de 5mm (opcional)
 
  • Cúter
  • Marcadores permanentes y/o pintura acrílica y pinceles
  • Lija de grano fino (opcional)
  • Barniz incoloro en spray (opcional)
  • Lazos, cintas o cuerdas
  • Papel de horno o similar para proteger la superficie de trabajo
 

¡Empezamos! Si no tienes cortadores con motivos navideños puedes hacerlos con cartón. Bastará con dibujar el motivo que queramos y recortarlo. Si no se te da bien dibujar a mano alzada ¡no te preocupes! Busca algún dibujo en internet e imprímelo. 

Los cortadores que aparecen en la foto pertenecen a un pack navideño que venden en Tiger, pero como nos parecían pequeños, hemos acabado haciéndolos de cartón.

Amasa la arcilla con las manos. Haz una bola y extiéndela con un rodillo apoyándolo en los palillos de madera. De esta manera conseguimos que toda la arcilla tenga el mismo grosor de una manera muy fácil. 

A continuación corta tus adornos con un cortador o con las plantillas de cartón y un cúter.

Con la ayuda de un palillo de madera haz el agujero por donde una vez terminado el adorno pasaremos una cinta para colgarlo.

Puedes pasar los dedos por los bordes con el fin de redondearlos un poco y borrar pequeñas imperfecciones. Si notas la arcilla muy seca, mójate los dedos un poco.

No es necesario que lo dejes perfecto porque una vez seca la arcilla también puedes pasarle una lija de grano fino para terminar de pulir tu pieza.

De todas maneras, recuerda que existe una imperfección buscada, aquella que hace que tu adorno sea único y que de alguna manera va unida a la artesanía.

También puedes darle textura a alguno de tus adornos utilizando algún tejido que tenga dicha textura, como puede ser un tejido de ganchillo o o una tela de saco como la que hemos usado nosotras. Después de alisar la arcilla con el rodillo y antes de cortarla, ponemos encima el tejido y volvemos a pasar el rodillo.

Ha llegado el momento de dejar secar tus piezas durante 24/48 horas según indicaciones del fabricante.

Una vez secas, es el momento de lijarlas en aquellos sitios que creas necesario. Hazlo con una lija de grano fino y de manera muy suave. Lo más probable es que tengas que lijar la parte trasera del agujero por donde pasaremos la cinta.

Llega el momento de pintar tus adornos. Utiliza marcadores permanentes como el negro y el dorado que nosotras hemos utilizado o pintura acrílica en colores como el verde, rojo y dorado que son tan típicos de la Navidad.

Para proteger tus piezas y que te duren más tiempo puedes ponerle una capa de barniz incoloro en spray. Hazlo primero por una cara y cuando esté seca, hazlo por la otra.

No olvides proteger la superficie de trabajo y dejar secar completamente antes de volver a manipularlas.

 

Por último sólo nos queda ponerles un lazo, cinta o cuerda para poder colgarlas.

Otra idea es hacer una guirnalda utilizando una cuerda y unas luces.

Si tienes peques en casa, este DIY es ideal para hacerlo con ellos. Se van a sentir muy especiales y orgullosos cuando vean sus propios adornos colgados del árbol de Navidad o adornando cualquier rincón de su hogar.

Desde Teiboz te animamos a que te pongas manos a la obra, lo disfrutes y nos comentes que tal te ha parecido  la experiencia. Nos encantaría ver el resultado 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te apuntas al club TEIBOZ?

Recibirás nuestra newsletter cada semana con novedades, descuentos, inspiraciones y un regalo de bienvenida: ¡10% de descuento en tu primera compra!
He leído y acepto la política de privacidad

Thank you for subscribing!